viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 29 dic 2016

El Frente Gremial Docente responsabilizó a Vidal si no inician las clases

Acusaron a las autoridades provinciales de "cerrar el diálogo".


El Frente Gremial Docente advirtió hoy que el gobierno provincial será el responsable si no comienzan las clases en 2017 el 6 de marzo como está previsto. "Es lo que ocurrirá si persiste en su decisión política de no escuchar los reclamos salariales" señalaron los gremialistas.

"Si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los educadores no seremos responsables de la agudización del conflicto", manifestó la organización, que integran los gremios FEB, UDA, SADOP, AMET y SUTEBA.

"No hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10 por ciento", planteó el Frente Gremial.

En ese sentido, expresaron desconocer "las razones por las que la actual administración redujo en un 3,2 por ciento el presupuesto para educación en la provincia".

Esa "reducción es equivalente a la construcción de 1.764 jardines de infantes o de 998 escuelas secundarias".

El Frente Gremial consideró que "no esta garantizada la continuidad de los programas socioeducativos" y acusó a las autoridades de "cerrar el diálogo" y "no cumplir con el último acuerdo paritario salarial, que estableció una cláusula de reajuste de acuerdo al costo de vida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias