viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 dic 2016

Ahora, a pagar entrada para ingresar al bingo

Se prevé que lo recaudado sea utilizado para combatir la ludopatía.


Entre las modificaciones que esta madrugada se aprobaron en la Legislatura bonaerense a la Fiscal Impositiva, se decidió aumentar la alícuota de ingresos brutos que actualmente pagan los bingos, que ascenderá del 12 al 15 por ciento. Además, se cobrará una entrada de 20 pesos por persona para poder apostar. Desde el gremio plantean que estos cambios van a generar despidos en el sector.

La propuesta de aumentar el porcentaje de ingresos brutos había sido planteada inicialmente por el ministro de Economía, Hernán Lacunza. Pero esta idea fue descartada, cuando el entonces titular de Loterías y Casinos de la Provincia, Melitón López, recomendó no aplicar las reformas porque perjudicarían al sector, además de activar la posibilidad de despidos de personal.

Tras semanas de negociaciones, fue el peronismo quien reedito esta idea y finalmente fue aceptada por el oficialismo.

Por su parte, el Frente Renovador logró que prospere la idea de cobrar una entrada en los bingos, con el “objetivo que lo recaudado sea utilizado para combatir la ludopatía” señalaba la senadora Malena Baro anoche en el programa Demasiado Humo.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) se oponen a las cambios, al considerarlos que provocarán despidos masivos de trabajadores en el sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias