jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 dic 2016

Desde Cambiemos aseguran poder aprobar el Presupuesto mañana

Además, Conte Grand y Lorenzino serían designados como Procurador y Defensor del Pueblo, respectivamente.


El oficialismo bonaerense buscará mañana aprobar los proyectos de presupuesto y de ley impositiva en una sesión en la que también se pretende que asuman las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados.

Según las maratónicas sesiones están convocadas para las 11 en el Senado y para las 14 en Diputados, en donde además del Presupuesto, con el endeudamiento incluido, se discutirá la ley fiscal.

En tanto, se prevé que asuma Manuel Mosca como presidente de la Cámara de Diputados y el legislador massista Ramiro Gutiérrez como su vice. Así, el actual presidente de la cámara baja, el massista Jorge Sarghini, renunciaría a su cargo.

También se nombraría al abogado Julio Conte Grand, propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal, al frente de la Procuración general bonaerense, tras la renuncia de María del Carmen Falbo.

"Se vota", afirmaron desde el Grupo Esmeralda tras el preacuerdo con el oficialismo para que los intendentes manejen la Defensoría del Pueblo, que quedaría a cargo de Guido Lorenzino, la creación de un fondo de 8.500 millones de pesos para infraestructura y la rebaja de la deuda a unos 52 millones de pesos.

Lorenzino sería secundado por un "dirigente del Movimiento Evita y otro del massismo", al tiempo que un sector del peronismo tendría "un lugar en la Corte Suprema de Justicia bonaerense".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias