viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 20 dic 2016

Apartaron al fiscal que benefició al prefecto que robó en la casa de Massa

El jury de enjuiciamiento de la Legislatura consideró que Washington Palacios protegió a Alcides Díaz Gorgonio.


El fiscal de Pilar Washington Palacios fue apartado de su cargo por el jury de enjuiciamiento de la Legislatura Bonaerense tras comprobar su participación en el armado de una causa ficticia para entorpecer el juicio que se llevaba a cabo contra Alcides Díaz Gorgonio, el agente de inteligencia que entró a la casa de Sergio Massa el 20 de julio de 2013.

Con el voto del Frente Renovador, Cambiemos, el PJ, la Presidenta de la Corte Suprema y representantes de Colegios de Abogados, el fiscal Palacios fue removido acusado de extorsionar testigos y policías para cambiar su declaración y tratar de hacer caer el juicio que condenó por primera vez a un agente de inteligencia a 18 años de prisión.

Las escuchas en las que la esposa del acusado explica a testigos cómo cambiar de posición, su acuerdo con el Fiscal y los diálogos entre el Fiscal y la esposa del delincuente fueron contundentes pruebas para determinar el apartamiento de Palacios, que ahora deberá esperar el Juicio Político sin cumplir funciones.

Palacios ejercía como fiscal en el distrito de Pilar e intentó armar una investigación sobre el procedimiento policial usando una falsa denuncia. Las intervenciones telefónicas por las amenazas de muerte a los hijos de Massa fueron la llave que descubrió toda la trama, ya que las amenazas las realizaba el propio agente de inteligencia desde la cárcel.

La decisión del apartamiento del Fiscal Palacios tuvo ocho votos a favor y solo dos en contra en el jury de enjuciamiento de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias