jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 20 dic 2016

Pichetto pidió que las Fuerzas Armadas controlen las fronteras

"Argentina puede ser México, o un país serio" afirmó el senador peronista.


El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FpV, Miguel Pichetto, hizo pública su intención que las Fuerzas Armadas tengan "un rol más importante, en función del control de fronteras" para combatir "delitos complejos", como el narcotráfico, y advirtió al respecto que "Argentina puede ser México, o un país serio".

Además, pidió dejar atrás la visión "de los '70 u '80" y dijo sustentar una postura "de cara al futuro".

En tanto, consideró que "Argentina tiene que tener un espejo donde mirarse, y no puede ser México", por lo que llamó a "(re)discutir el rol" de las Fuerzas Armadas.

"Argentina puede ser México o un país serio. México fue un gran país, pero hoy están pasando cosas dramáticas. Argentina tiene que tener un espejo donde mirarse y no puede ser México", manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Luego solicitó la "creación de una policía migratoria con fuerte tecnología que permita saber quién es quién", e insistió con su polémica posición, que le acarreó problemas en el interior del peronismo: "Debemos fortalecer el concepto de la inmigración delictiva que entra a la Argentina".

"Un inmigrante con antecedentes no debería entrar al país. En ningún país serio puede entrar, ni en Bolivia, ni en Chile, ni en Uruguay", ejemplificó Pichetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias