sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 19 dic 2016

Zaffaroni pidió la intervención de la Corte para liberar a Milagro Sala

Ayer se reunió con la referente de la Tupac Amuru y le pidió discuplas por no haberla "visitado antes".


El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró que el máximo tribunal de la Nación debe intervenir para liberar a la dirigente social Milagro Sala, a quien visitó en la cárcel para expresarle su respaldo.

Zaffaroni insistió en que "es un disparate" que Sala se encuentre detenida desde hace 11 meses, ya que eso implica "la quiebra del Estado de Derecho", dijo.

El ex juez, quien actualmente integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos, consideró que los funcionarios del gobierno "tendrían que empezar a pensar en cómo se resuelve y en cómo salir con el menor costo posible para ellos".

"Me parece que la solución la puede dar la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconociendo los fueros" de Sala como parlamentaria del Mercosur, cargo para el que resultó electa el año pasado, pero no llegó a asumir, indicó.

Esto "sería lo menos desprolijo y lo menos costoso para el gobierno que, por otra parte, podría decir que respeta la independencia judicial. Eso podría ser la solución más rápida", aseguró.

Zaffaroni visitó ayer durante dos horas a Sala, en el penal del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, donde la dirigente se encuentra detenida desde el pasado 16 de enero, por una serie de causas vinculadas con hechos de corrupción.

"Disculpá que no vine antes. Me daba vergüenza como abogado, como jurista, como escritor de libros jurídicos, como profesor de derecho", aseguró Zaffaroni que le dijo a Sala.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias