viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 17 dic 2016

El senador Jaime Linares es el nuevo presidente del GEN

El partido de Stolbizer evitó dar precisiones sobre los acuerdos políticos que realizarán el año próximo, pero destacaron a Massa.


El partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN), creado por la diputada Margarita Stolbizer, renovó sus autoridades con la elección del senador Jaime Linares como nuevo presidente y se propone generar alianzas con miras a las elecciones de 2017.

De este modo, Stolbizer -quien dijo que no se definió aún su posible candidatura- cederá la presidencia partidaria a Linares tras la elección de las nuevas autoridades de la Mesa Ejecutiva Nacional autoridades realizada ayer en un plenario de delegados de ese espacio político que ya cumplió una década en el ámbito nacional.

Linares señaló, en ese marco, que en el GEN estaban "frente a una nueva etapa y desafío, esta es la hora del partido y estamos preparados para dar respuestas a los nuevos problemas".

Junto con Linares, la mesa ejecutiva quedó integrada con la vicepresidenta Mónica Peralta y la Vicepresidencia Primera quedó a cargo de Miguel Ortiz Pellegrini.

Asimismo, Juan Carlos Passo se desempeñará como secretario general, el tesorero será Omar Duclós, el secretario del Interior, Francisco Larrocca, y Martin Hourest será el encargado de acción política.

El dirigente Juan Carlos Juárez señaló que ante la proximidad de los comicios legislativos, el GEN "buscará revitalizar el progresismo junto a otros sectores que hagan posible trasladar las ideas a los hechos".

Stolbizer exhibe "un marco contundente de ideas y proyectos que promueven terminar con la exclusión en Argentina", añadió Juárez.

A su vez, la diputada Stolbizer admitió esta mañana por radio Belgrano que aún definió su posible candidatura para las legislativas del año próximo.

"No sé si voy a ser candidata, todavía no nos sentamos a conversar sobre el año que viene. Quien preside el GEN ahora es Jaime Linares", resaltó.

En ese marco, recordó que estaban "trabajando muy bien con el Frente Renovador, pero no sé qué va a hacer Sergio Massa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias