sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 30 dic 2015

El FpV no dio quórum y Vidal se quedó sin Presupuesto 2016

No se pudo tratar el Presupuesto, la Reforma Impositiva y las declaraciones de emergencia del Servicio Penitenciario Bonaerense y en Seguridad.


La Legislatura bonaerense no logró aprobar el Presupuesto 2016 por falta de quórum, ante la negativa del bloque kirchnerista de habilitar un endeudamiento de 90 mil millones de pesos. Junto al Presupuesto 2016 se cayeron las leyes que contemplaban la Reforma Impositiva y las declaraciones de emergencia en Seguridad y de Infraestructura en Servicios Públicos.

Durante toda la jornada del martes el oficialismo y el kirchnerismo mantuvieron negociaciones en pos lograr un consenso, pero cerca de la 1 am del miércoles la bancada que conduce el camporista José Ottavis decidió no bajar al recinto, por lo que la sesión extraordinaria que debía aprobar el presupuesto provincial se cayó definitivamente.

El Presupuesto enviado por Vidal preveía un endeudamiento para la Provincia por 90.000 millones de pesos.

Los diputados de Cambiemos contaban en Diputados y Senado con el respaldo de los bloques Frente Renovador y GEN para aprobarlo, pero se precisaba de los votos del kirchnerismo para lograr la mayoría especial (dos tercios), necesaria para sacar el endeudamiento.

José Ottavis, Jefe del Bloque del FpV tenía la intención que el endeudamiento bajase al monto entre 45 y 55 mil millones.

Tras el fracaso en el tratamiento del Presupuesto 2016, Vidal analizaría prorrogar la pauta de gastos e ingresos de este año, al tiempo que podría avanzar por decreto con las Emergencias en Seguridad, Infraestructura y en el Servicio Penitenciario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias