martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 14 dic 2016

El fiscal ordenó una junta interdiciplinaria para determinar cómo murió Nisman

La medida había sido solicitada con anterioridad por Palmaghini, pero no llegó a concretarse por razones de procedimiento.


El fiscal federal Eduardo Taiano dispuso finalmente hoy la realización de una “junta interdisciplinaria” para determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman.
De este modo, concretó en los hechos una decisión que había adoptado hace unos seis meses la jueza anterior de la causa, Fabiana Palmaghini, pero que no llegó a concretar por razones de procedimiento.

Taiano notificó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, para que encomiende a expertos de la Gendarmería Nacional la realización de la tarea, que incluye análisis forenses, criminológicos y psicológicos.

La Gendarmería ya venía trabajando con la jueza Palmaghini y, de hecho, la pericia integral estaba supeditada a los resultados de la autopsia psicológica concluida a fines de agosto pasado, sin resultados contundentes.

Luego de esa experticia estaba prevista la realización de la junta interdisciplinaria, que –de acuerdo con lo que preveía la jueza anterior- debía incluír una reconstrucción de los hechos.

El tironeo por la “competencia” de la causa, que fue y regresó de la Justicia Federal a la de instrucción, y viceversa, en dos oportunidades, postergó la realización de esa tarea.

Ahora, el fiscal Taiano dispuso por tercera vez la concreción de la medida.

La ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, asegura que sus peritos de parte realizaron en marzo de 2015 una junta interdisciplinaria cuyos resultados fueron que el ex fiscal de la causa AMIA fue asesinado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias