miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 13 dic 2016

El Gobierno logró que mañana no se trate el proyecto de Ganancias

Macri está evaluando convocar a una Mesa de Diálogo para unificar cambios en el gravamen.


El senador del FpV Juan Manuel Abal Medina confirmó esta tarde que "mañana no se va a tratar el proyecto" de modificación del impuesto a las ganancias y resaltó que "está abierta la posibilidad de tratarlo el miércoles que viene" en el Senado. En las últimas horas, comenzó a sonar la posibilidad que el Gobierno convoque a una Mesa de Diálogo para unificar cambios en el gravamen

Abal Medina mencionó dos alternativas posibles ante el fracaso de las negociaciones de hoy: "Puede haber un gran acuerdo que signifique un consenso sobre este tema o, si no hay acuerdo, que el conjunto de nuestro bloque apoye el proyecto como vino de Diputados".

"Sigue abierta la discusión, mañana no se va a tratar este proyecto, está abierta la posibilidad de tratarlo el miércoles que viene", sostuvo el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda en diálogo con la prensa.

Según trascendió, por estas horas el Gobierno nacional está evaluando la posibilidad de convocar en las próximas horas a una reunión con gobernadores, sindicalistas y legisladores, para encontrar un proyecto de consenso para la modificación del impuesto a las ganancias.

Si bien, aún no hay presiciones sobre la la realización de una Mesa de Diálogo", los voceros indicaron que no será encabezada por el presidente Mauricio Macri, sino por los ministros que el mandatario designe -sería el de Interior, Rogelio Frigerio- y, a pesa de que no hay fecha, la idea de la Casa Rosada es que sea "cuanto antes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias