martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 13 dic 2016

Fariña declaró que Lázaro Báez "estaba vetado para entrar" a la Provincia

Señaló que Scioli, De Vido y la Cámara Argentina de la Construcción la manejaban y que no permitieron su ingreso.


El ex financista y testigo protegido Leonardo Fariña afirmó ante la justicia que en la gestión del ex gobernador Daniel Scioli la obra pública en la provincia de Buenos Aires se "cartelizó" y la adjudicación supuestamente irregular era manejada por el ex mandatario, el ex ministro de Planificación nacional Julio De Vido y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Fariña realizó esa aseveración al declarar durante más de dos horas como testigo en la causa que la justicia de esta capital sigue contra el ex gobernador bonaerense Scioli y parte de su equipo de gobierno por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otras defraudaciones a la administración pública.

Según trascendió, Fariña explicó que "por los mismos dichos de el detenido Lázaro Báez", la obra pública en la Provincia de Buenos Aires se manejaba entre Carlos Wagner, que era el presidente de la CAC, el gobernador de la Provincia, que era Scioli, y el ministro de Planificación Julio De Vido.

El ex valijero aseguró que esa situación generó "el enojo de Báez porque no podía entrar en la obra de la Provincia", y que su participación en la concesión de la Autovía Interbalnearia Nº2 fue "vetada" por Scioli, De Vido y las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción.

Asimismo, Fariña denunció la existencia de "el club de la obra pública", que funcionaba "en 7 y 54 de La Plata" y donde, según sus dichos, "se armaban las obras a licitar y se organizaba quién se las iba a adjudicar".

"Se ponían de acuerdo ciertas cantidades de empresas ya sabiendo quién iba a ser adjudicatario y cuatro ofertaban por encima de la quinta que iba a ser la ganadora", agregó.

Estas declaraciones, Fariña las realizó tras ser convocado por el fiscal del caso, Alvaro Garganta, tras un pedido de la parte denunciante -representada por la diputada nacional Elisa Carrió-, quien solicitó citar al arrepentido para que aporte datos sobre presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias