martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 9 dic 2016

Ahora La Plata realizó su última "Peña Opositora" del año

Participaron José Arteaga (Frente Renovador), Gastón Crespo (GEN) y Maia Luna (Libres del Sur).


La agrupación progresista “Ahora La Plata” realizó su última "Peña Opositora" en la que pariticiparon y debatieron los concejales José Arteaga del Frente Renovador, Gastón Crespo del Gen, Maia Luna referetente de Libres del Sur y Gonzalo Sarasqueta, referente de la agrupación organizadora.

A lo largo del años realizaron una serie de cinco eventos para dialogar y encontrar puntos de encuentros sobre la dirección que debe tomar La Plata con respecto a diferentes temáticas.

En la última jornada, Sarasqueta comenzó planteando: “Prefiero concentrarme en una variable concreta, que ha sido la médula de La Plata a lo largo de estos 136 años, y, hoy en día, es una de las razones que todavía nos hace sentir orgulloso de nuestra ciudad: la cultura”.

Y continuó, “es nuestro sello distintivo ante a los ojos de la provincia, del país y del mundo, es una posibilidad de desarrollo, crecimiento y prosperidad. Pero, sobre todo, es la puerta que puede conectar nuestro pasado con nuestro futuro”.

Por su parte, Crespo hizo hincapié en las cuestiones estructurales de la ciudad. “Fue un gusto haber participado del debate porque te llevas muchas cosas de los que expusieron y de los que vinieron a participar que trasladaron sus ideas e inquietudes sobre la ciudad que queremos. Además, me llevo el aprendizaje sobre que de lo diversos se puede construir, enriquece y hay un capital humano importante en la ciudad para hacerla progresar”, comentó el referente del Gen platense.

Arteaga coincidió sobre el encuentro con Crespo y remarcó que es “valiosísimo el debate y compartir ideas con diversos sectores de la política de la ciudad desde un enfoque académico, urbanista, económico, social, de género”. Y agregó, “uno tiene la posibilidad de aprender todos los días y consolidar la ciudad que queremos que es una ciudad para todos, inclusiva, segura, moderna, con un gobierno eficiente, transparente y que nos dé oportunidades a todos los platenses”.

La referente platense de Libres del Sur, Maia Luna, celebró el espacio y explicó que es interesante poder escuchar las voces de diferentes actores políticos de la ciudad. “Creo que coincidimos en que hay que construir una nueva cultura política y en mi caso plantee que cada espacio debe tener en cuenta en sus políticas públicas o plataformas la perspectiva de género porque eso es hablar de inclusión, de una ciudad distinta y completa”, detalló Luna.

De esta forma, cerró el ciclo de charlas-debates que la agrupación Ahora La Plata había programado para este año con el objetivo de generar un espacio de diálogo, donde se intercambien opiniones y se consolide el espíritu democrático entre actores políticos de diferente pertenencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias