viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 dic 2016

Vidal le hizo un guiño a los intendentes de la zona norte

La Provincia le restituyó la recaudación de impuestos a las embarcaciones a los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro.


Mediante un convenio firmado hoy en San Fernando, la Provincia de Buenos Aires descentralizará en los municipios de la zona norte de la Región Metropolitana la administración del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

El acuerdo, que entrará en vigencia a partir del año próximo, fue rubricado por el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, el ministro de Economía, Hernán Lacunza y los intendentes de San Fernando (Frente Renovador), San Isidro (Cambiemos) y Tigre (Frente Renovador). Participaron también, el ministro de Producción, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

El director de ARBA explicó que “el convenio prevé la realización de tareas de control, fiscalización y cobranzas de manera conjunta” y lo recaudado “será distribuido de manera equitativa entre la Provincia y los distritos”.

En tanto que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, afirmó que "es un acuerdo en el que ganamos todos", porque "nuestra proyección en la recaudación de este impuesto es que se va a triplicar el próximo año".

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti dijo que "es muy importante para nuestros vecinos, porque fue una lucha de la Región Metropolitana Norte para que se restituyan los derechos que habíamos conseguido los municipios".

Por su parte, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, aseguró que la reposición de este convenio es un "gesto de convivencia", y subrayó que "hay un cambio de cultura política, cuyo beneficio no es para los intendentes sino para los vecinos del municipio".

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que “destinaremos los fondos al cuidado del borde de la costa de nuestro distrito para beneficio de todos los habitantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias