jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 1 dic 2016

Guillermo Chaves cuestionó los endeudamientos solicitados por Macri y Vidal

El dirigente randazzista criticó la toma de deuda para pagar gasto corriente.


El dirigente peronista platense, Guillermo Justo Chaves, manifestó que "toda toma de deuda requiere de una racionalidad”, por eso lo que se está debatiendo con el gobierno provincial es “para no repetir lo ocurrido a nivel nacional este año”.

En esa línea, el dirigente cercano a Florencio Randazzo, en declaraciones al diario La Nación, sobre las negociaciones por el presupuesto bonaerense, consideró que “en principio era excesivo el nivel de endeudamiento que requería la Gobernadora, por lo que bajarlo a niveles razonables, era el primer paso”.

Y agregó: “Es fundamental la creación de un fondo para que lleguen recursos a los municipios reclamado por nuestros intendentes para obras que demandan los vecinos y que ya están proyectadas”.

En sintonía con los intendentes peronistas bonaerenses, Chaves, consideró que “lo más importante es que la toma de deuda que solicita el gobierno provincial tenga como objetivo la inversión fundamentalmente en infraestructura”.

En ese sentido, dijo: “Si no prima la racionalidad, el gobierno provincial, caería en el descalabro que ha hecho el gobierno nacional al endeudarse este año en U$S 50.000 millones para financiar el aumento de un 47% del déficit fiscal y el desfinanciamiento del Estado, provocado por las quitas y reducciones a las retenciones, la caída en la producción, el freno al consumo, entre otras medidas”.

Tras indicar que “lo real y concreto reconocido por el propio gobierno y sus voceros, es que ocho de cada diez personas disminuyeron el consumo”, Chaves señaló que “esa abrupta caída del consumo ha sido provocada voluntariamente por el aumento de tarifas, devaluación y pérdida del poder adquisitivo del salario, medidas que buscan “en teoría” bajar la inflación”.

Y añadió que “la consecuencia directa es la caída en la recaudación por menor consumo (IVA), a lo que debe sumarse la menor tributación por los más de 120.000 empleos registrados perdidos declarados por AFIP, más las pérdidas en las provincias y el empleo informal”.

“Lamentablemente, ese preocupante número de ocho de cada diez argentinos fuera del consumo nos lleva a concluir que el gobierno del presidente Macri gobierna para los otros dos, es decir el 20% de la población”, reflexionó.

Finalmente, el dirigente peronista platense critico el proyecto de ganancias macrista al sostener que “no solamente es una broma la suba del mínimo no imponible sino que como consecuencia de la inflación y los reacomodamientos salariales, más argentinos pagarán el impuesto para solventar un Estado que decidió desfinanciarse dejando de percibir ingresos donde lo hacía, como por ejemplo mineras y agroexportadoras, para transferir la carga impositiva a los trabajadores argentinos”.

“La promesa de campaña de quitar ganancias “te la debo” diría el presidente, confirmando otra estafa a la buena fe del pueblo argentino”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias