viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 1 dic 2016

Diputados convirtió en ley la reforma ministerial de Vidal

Se vuelve a crear la Jefatura de Gabinete en la Provincia.


La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto que modifica, por segunda vez, la estructura ministerial del gobierno de María Eugenia Vidal y que, entre los principales cambios, incluye la creación de la Jefatura de Gabinete, que ocupará Federico Salvai.

La iniciativa, que había aprobado la semana pasada el Senado, fue convertida en ley por mayoría y con el rechazo del bloque Frente Izquierda de los Trabajadores, durante la última sesión ordinaria del año.

El proyecto crea el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, y mantiene las áreas de Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo y Cultura.

Asimismo, con la reforma queda disuelto el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que ocupa actualmente Roberto Gigante, quien pasará a comandar el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, por la renuncia de Edgardo Cenzón que se hará efectiva el 12 de diciembre.

La Jefatura de Gabinete, que había sido disuelta por la gobernadora Vidal antes de asumir en diciembre pasado, será ocupada por Federico Salvai, actual Ministro de Gobierno y de extrema confianza política de la mandataria.

El cargo que dejará Salvai será ocupado por el actual Ministro de Producción, el massista Joaquín De la Torre, quien abandonó hace poco más de dos meses la intendencia del municipio de San Miguel, para la que fue reelecto en 2015, para desembarcar en el gabinete provincial.

Desde el Ejecutivo reiteraron que la gobernadora aún no definió quién llegará al Ministerio de Producción, pero desde hace unos días suena el nombre del Jesús Cariglino como posible candidato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias