jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 dic 2015

Vidal: "Hubo complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense"

La Gobernadora se refirió a la fuga de General Alvear. Le recomendó a Aníbal Fernández que “se llame a silencio”.


María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa para informar el estado de situación sobre la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez. Fue enfática al declarar. "El narcotráfico ha penetrado en la política".

Vidal estuvo acompañada en su exposición ante la prensa por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el vicegobernador, Daniel Salvador y el Ministro de Justicia, Carlos Mahiques.

Vidal comenzó su discurso indicando: "Lo que pasó es el resultado de lo que dijimos desde el primer día: no a la corrupcion, y sí a la lucha contra el narcotráfico. Este mensaje tiene costos, consecuencias, pelear contra las mafias no es gratis. Sabíamos que teníamos batallas por librar".

La Gobernadora se mostró convencida de que hubo: "Hubo complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense". En ese sentido, anticipó que intervendrán el penal 30 de General Alvear, donde estaban alojados los condenados por el triple crimen de General Rodríguez..

A ello agregó: "Vamos a reestructurar el Servicio Penitenciario y a reestructurar el área de internos. Hay que mejorar su carrera, designar los lugares vacantes. Y establecer un sistema para que los que trabajan mal rindan cuentas y tengan un lugar".

Consultada sobres los dichos de Aníbal Fernández, quien más temprano la había cuestionado sobre su accionar en el caso y que el escape había sido a cambio del "pago de un favor", Vidal respondió: "Le diría a Aníbal Fernández que en este caso se llame a silencio".

Vidal anunció que: "Vamos a llevar adelante denuncias penales, no sólo sumarios administrativo. Quien tenga que pagar, que pague. Nuestro compromiso está con los que quieren que las cosas se hagan bien".

Por último, la Gobernadora dijo: "Continuaremos con la búsqueda que coordina Ritondo. Vamos a trabajar sin descanso para encontrar a estas tres personas. El juzgado de garantías y el juez vienen trabajando muy bien con nosotros"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias