sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 25 nov 2016

Bregman cuestionó la política del gobierno en materia de violencia de género

"No toman ninguna medida urgente" señaló la dirigente del PTS.


La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman advirtió hoy que "cada día es más grande la brecha" entre la situación que viven las mujeres con la violencia de género y "y la no respuesta de la Justicia y el Gobierno", y cuestionó que desde Ejecutivo "no toman ninguna medida urgente" para frenar esta problemática.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas criticó que "todos se sacan la foto con el cartel de 'Ni Una Menos', pero desde el Estado no hay respuestas para esta situación tan grave".

En diálogo con radio La Red, la diputada puntualizó la manifestación que realizaron en Corrientes y Callao es porque "la situación que viven las mujeres es grave y hoy es un día de lucha contra la violencia machista".

En cuanto a los números que arroja esta problemática, que muestran que cada 31 horas una mujer es asesinada, consideró que "las cifras son escalofriantes, pero también es escalofriante la cantidad de chicos que quedan sin su mamá" a raiz de los femicidios.

"Desde el Gobierno no se toma ninguna medida urgente. Sabemos que por decreto no se termina con la violencia machista, que es una pelea más a fondo, contra una situación patriarcal, pero sí hay muchísimas medidas que se podrían tomar y que evitarían muchísimas muertes y consecuencias gravísimas", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias