martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 24 nov 2016

Se cayó la Reforma Electoral que impulsaba el Gobierno

El FpV decidió, luego de reunirse con gobernadores, no acompañar el proyecto que impulsaba la boleta única electrónica.


Gobernadores y legisladores peronistas rechazaron hoy la versión que propone el oficialismo para hacer una reforma electoral e instaurar la boleta única electrónica en todo el país.

La medida fue anunciada luego de una reunión que celebraron las autoridades provinciales con los senadores del bloque del FpV- PJ que comanda Miguel Ángel Pichetto.

En un comunicado difundido a la prensa se indicó que "las objeciones" manifestadas por expertos informáticos en relación al proyecto, que revelaron "la alta vulnerabilidad de los métodos propuestos", se determinó "la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados".

“Se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de Comisión, en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos, lo cual determina la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados”, señala el texto en uno de sus puntos, en referencia a la implementación de la boleta única electrónica.

“Se expresó la necesidad de que todo proceso de reforma en cuanto a la forma de votación de los argentinos cuente con el consenso y el acuerdo de las distintas fuerzas políticas, en el marco de un debate profundo que descarte todo tipo de ventajas unilaterales”, destacó el comunicado.

Del encuentro participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Juan, Sergio Uñac; y de La Pampa, Carlos Verna, quien integra el PJ pero no adscribe al Frente para la Victoria.

También asistieron los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González, y de Santiago del Estero, José Neder; el secretario general de la Gobernación de Chaco, Horacio Rey; el presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja; y casi todo el bloque de senadores del FpV, que lidera Miguel Ángel Pichetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias