sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 23 nov 2016

Pitrola: “No queremos show, queremos terminar con el impuesto al salario”

Con críticas a Massa y Macri pidió la anulación absoluta del Impuesto a las Ganancias.


A un día que la Cámara de Diputados trate en sesión especial modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, el legislador nacional del Frente de Izquierda Néstor Pitrola dijo: “No queremos show, queremos terminar con el impuesto al salario”. Cuestionó los proyectos presentados por el massismo y por Cambiemos en el impuesto que pagan los trabajadores.

"Después de estafar a los trabajadores en 2016, el gobierno Macri viene por más ganancias en los salarios. Eso es lo que surge del aumento del 17% en el mínimo no imponible. Eso está claro, pero el proyecto de Massa no le anda lejos: eleva el Mínimo No Imponible de solteros a $27500, lo cual después de paritarias 2017, garantizará la continuidad del nefasto impuesto para millones de trabajadores, jubilados y monotributistas” enfatizó Pitrola.

Luego, el dirigente del Partido Obrero se interrogó: “¿Por qué el Frente Renovador de Massa votó el presupuesto que establece que ganancias aumentará 27,9% cuando pautan una inflación del 17%? Debatimos bajo extorsión. Los trabajadores siempre pierden".

"En la sesión de mañana, jueves, el Partido Obrero va con el proyecto que difundimos en la campaña electoral, por el que fuimos votados, apoyado por vastos sectores del movimiento obrero: eliminación de la cuarta categoría en salarios de convenio, para jubilados y monotributistas. Mínimo No Imponible de tres canastas familiares (hoy$69000) para ingresos gerenciales, de jueces y funcionarios" concluyó Pitrola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias