jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 22 nov 2016

Galmarini: “No puede ser que un trabajador pague Ganancias y los bancos no”

En diálogo con Dos Líneas, el senador massista señaló que la gestión de Vidal "estuvo plagada de improvisaciones".


El senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, realizó críticas al Gobierno en relación al Presupuesto que presentó la gestión de Vidal y pidió realizar “cambios urgentes” en el impuesto a las Ganancias, luego que ayer Sergio Massa presentara un paquete de propuestas sobre el tema.

“En materia endeudamiento, creemos que hay que revisar algunos aspectos, porque creemos, sin lugar a dudas que es un aumento desmedido” advirtió Galmarini con respecto al Presupuesto provincial.

Por otro lado, al ser consultado sobre la evaluación que hace de la gestión de Vidal, el senador massista indicó: “Estuvo plagada de improvisaciones, de desconocimientos, con muchas idas y vueltas que han atravesado, tanto a los municipios, a la Provincia, como en la órbita nacional. Nosotros estamos tratando de hacer nuestro aporte para que a todos nos vaya mejor”.

En declaraciones a Dos Líneas, opinó sobre su propuesta de aumentar la carga impositiva para el juego: “Fue parte del planteo que hizo la propia Gobernadora previo al envío del Presupuesto. Luego nosotros planteamos que contrariamente a lo que dijo se aumentan los impuesto sobre los hombros de los trabajadores y no ha habido un aumento de la alícuota del impuesto del juego. No puede ser que un trabajador que hace horas extras pague Ganancias, y quienes obtienen una renta extraordinaria como los Bancos o el juego, sigan desgravados".

Por último, hizo referencia a las modificaciones que el Frente Renovador pretende alcanzar sobre Ganancias: “Le dimos el tiempo suficiente a un Gobierno que se había comprometido públicamente en la última campaña electoral, a eliminar un impuesto, que para nosotros es absolutamente corrosivo y que hay que trabajarlo rápidamente. Todos conocemos el costo fiscal de tomar una decisión como esa, creemos que hay que hacerlo más progresivo y devolverle poder de compra a la gente. Hay que avanzar hasta lograr la eliminación absoluta del impuesto a la Ganancias que lástima a todos los trabajadores”.

“Sin dudas es un modelo, el del endeudamiento, el del crecimiento inflacionario, el del aumento del déficit, que tiene un lapso de vencimiento” planteó Galmarini en sintonía con lo argumentado días atrás por Roberto Lavagna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias