viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 22 nov 2016

Yasky criticó la intención de modificar los Convenios Coletivos de Trabajo

Si el Gobierno avanza "se llevará por delante una pared de hormigón" señaló.


El jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, advirtió hoy que si el Gobierno promueve una reforma de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) encontrará la resistencia del gremialismo, al afirmar que el Ejecutivo se llevará "por delante una pared de hormigón".

"Ahora, (el presidente Mauricio Macri) dice: 'Cuiden el trabajo y olvídense de los derechos. Acepten la reforma laboral, como si fuese lo nuevo, lo moderno'. Cuando la reforma laboral es lo mismo que hicieron en la década del'90, lo mismo que hicieron siempre que gobiernos de derecha tuvieron la manija en este país", enfatizó Yasky.

El jefe sindical, consultado por radio 10 sobre consideraba que el gobierno macrista busca una flexibilización laboral, respondió: "Sí, totalmente. No solamente por lo que dijo Macri. Hay que recordar que hace unos dos meses, y ahora lo están empezando a hacer, (el primer mandatario) habló de que hay que eliminar a la Justicia laboral".

"Ellos (por las autoridades nacionales) quieren apretar al trabajar para exprimirlo y sacarle hasta el último jugo, sin tener que pagar por los derechos que hemos conquistado", opinó el jefe de la CTA de los Argentinos.

Y agregó: "Para ellos, el derecho laboral es dinero que pierden; no es una posibilidad de que el hombre viva dignamente. Para ellos, el trabajador es un costo laboral y hay que reducirlo como sea".

"Por ahí van, pero que tengan claro que se van a llevar por delante una pared de hormigón, porque los sindicatos no vamos a regalar los derechos que conquistamos. Doce años de paritarias libres no se lo van a llevar puesto así como así, de la noche a la mañana", finalizó Yasky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias