martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 22 nov 2016

Diputado del PRO: "No es justo que los trabajadores paguen Ganancias"

Lipovetzky adelantó que la idea es poder tratar la modificación en una sesión extraordinaria el 14 de diciembre.


El diputado nacional por el PRO Daniel Lipovetzky admitió hoy que "no es justo" que los trabajadores paguen el impuesto a las Ganancias y que "lo ideal es que no se aplique a los salarios".

Mientras se aguarda que ingrese al Congreso el proyecto de modificación que enviará el Poder Ejecutivo, el legislador afirmó que "hay que avanzar en eliminar" el tributo de los sueldos, aunque advirtió que, para eso, es necesario "una reforma impositiva integral" y que eso hoy no se puede realizar.

"Claramente no es justo. Lo ideal sería que el impuesto a las Ganancias no se aplique a los salarios de los trabajadores, ese es el objetivo. Para eso hay que hacer una reforma impositiva integral, porque hoy es parte de los recursos que no solo recauda el Estado nacional sino también las provincias, porque es un impuesto coparticipable", expresó.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la comisión de Legislación General resaltó que el proyecto del oficialismo modificará las escalas del impuesto, "algo que no se toca desde el 2000".

"Tenemos que ser conscientes de que la situación social es complicada, por algo en el Presupuesto al que dimos sanción, 6 de cada 10 pesos está destinado a inversión social. Y para eso tenemos que tener una cantidad de recursos suficientes", explicó.

Lipovetzky adelantó que la idea del bloque que integra es poder tratar la modificación de Ganancias en una sesión extraordinaria el 14 de diciembre, para que los cambios comiencen a regir desde el 1 de enero de 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias