jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 21 nov 2016

Massa presentó su proyecto para subir el piso de Ganancias

Con el eje en monotributistas y trabajadores, señaló que se liberará a 6 millones de personas del pago del tributo.


El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley que eximirá a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados y liberará "a 6 millones de personas" del pago del impuesto a las ganancias, el cual aspira que sea tratado el jueves en una sesión especial junto a la ley de Emergencia Social.

"La gente está mal y hay una ausencia de vocación del Gobierno para dar progresividad al impuesto a las Ganancias", argumentó Massa a favor del proyecto que también acompañan diputados del Bloque Justicialista, el socialismo, el Peronismo para la Victoria y Libres del Sur, entre otros.

La propuesta establece un piso salarial de 48 mil pesos para que paguen Ganancias los trabajadores casados y de 34 mil pesos para los solteros, en tanto que sólo los jubilados "de privilegio" que cobren más de 60 mil pesos quedarían alcanzados por el gravamen.

"Es vital entender que encaramos el cambio en materia de impuesto a las ganancias con una enorme responsabilidad. No solamente le decimos al Gobierno que hay 6 millones de argentinos, jubilados, autónomos, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia que pueden ser beneficiados con na decisión que tomemos en este Congreso, sino también le mostramos desde donde financiar pata que no sea el Estado en que se desfinancie" enfatizó Massa.

De la presentación participaron la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda; los diputados nacionales por el Bloque Justicialista Diego Bossio y Oscar Romero; Leonardo Grosso y Lucila De Ponti del Bloque Peronismo para la Victoria; Sandro Guzmán del Bloque Juntos por Argentina, partido socialista por Santa Fe Alicia Ciciliani.

A ellos se sumaron los legisladores massistas Graciela Camaño, Marco Lavagna, Mirta Tundis, Facundo Moyano, José Ignacio De Mendiguren, Mónica Litza, Cecilia Moreau, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias