martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 18 nov 2016

Proponen colocar "bebederos públicos" para animales en plazas y parques

La medida es impulsada por el concejal platense Javier García.


El Vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier García presentó un proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo municipal la colocación de “Bebederos públicos” para animales en todas las plazas, parques y demás espacios verdes de la capital provincial.

En este sentido, señaló: “El proyecto se realiza con el objeto de brindar acceso al agua a los perritos que se encuentran perdidos o abandonados y para todos aquellos que se encuentren con sus dueños en las plazas. En conjunto con el veterinario, Emiliano Piccone hemos propuesto esta iniciativa a fin de poder ayudar a aquellos animales que no tienen posibilidad de acceder con facilidad a este recurso vital”.

“Si bien los bebederos en espacios públicos no son la solución para bajar la cantidad de animales sin dueño, ayuda en gran medida y más que nada en época estival”, afirmó el concejal massista.

Para finalizar, García remarcó que “sanitariamente hablando no hay ninguna posibilidad de una zoonosis y muy poca posibilidad de enfermedad entre las mascotas y mucho menos si los bebederos son desinfectados con hipoclorito de sodio al menos una vez al mes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias