jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 17 nov 2016

Titular de UPCN sobre el bono: "Es lo mejor que pudimos conseguir"

Los trabajadores estales nacionales recibirán una bonificación de entre 2.000 y 3.500 pesos.


El Secretario General de de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró hoy que el bono de fin de año de entre 2.000 y 3.500 pesos para 130.000 empleados estatales "es lo mejor que se pudo conseguir", al destacar que "tempera el impacto de la pérdida de poder adquisitivo".

Tras la firma del convenio en Casa Rosada, Rodríguez puntualizó que "el acuerdo se va a aplicar en toda la administración central y descentralizada en escalas: los que menos ganan, 3.500 pesos, los intermedios, entre 3.000 y 3.300, y los que más ganan, los jerárquicos, 2.000 pesos".

En declaraciones a radio La Red, el titular de UPCN también evaluó que el trabajador, en comparación a cómo estaba hace un año, "no está bien", por lo que enfatizó que desde el gremio les "preocupa que no haya un despegue de la economía en forma mucho más fuerte, ofensiva, para tranquilizar a la gente".

En cuanto a la ley de emergencia social que ayer consiguió media sanción del Senado, señaló que el objetivo de la iniciativa es "generar mayores recursos a los trabajadores que están en la informalidad" y que esto se transforme en "una señal de que queremos en serio un alivio a toda la gente de trabajo".

Sobre la marcha de mañana al Congreso, de la que participarán la CGT y numerosas organizaciones sociales, indicó que se trata de un reclamo para que el Gobierno "le dé señales a los trabajadores", que se "controle" la apertura de algunas importaciones, y que se "frene" con las suspensiones y despidos "que todavía se dan por goteo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias