martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 16 nov 2016

Ottavis: “El endeudamiento serial es una hipoteca al futuro de los bonaerenses”

El diputado provincial realizó críticas al Presupuesto de Vidal y señaló que se subejecutó el de este año.


En el marco de la discusión por el presupuesto de la Provincia, intendentes peronistas mantuvieron esta mañana una reunión con diputados provinciales del FpV para avanzar en el debate legislativo del proyecto de “la ley de leyes” y la autorización de Endeudamiento que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial.

En ese sentido, el diputado provincial José Ottavis aseguró: "Este presupuesto es peor que el que envío la Gobernadora el año pasado, demuestra que no hay preocupación por los problemas estructurales de la provincia”.

“Es un presupuesto que está mal planteado por el antecedente de estar mal ejecutado el anterior, con subejecución en Infraestructura y subejecución en Seguridad. Es un presupuesto que tiende a acumular recursos para gasto político”, expresó.

En relación al pedido de endeudamiento, Ottavis recordó que “nosotros ya le dijimos que no al endeudamiento para 2016 porque sosteníamos que era para hacer caja y hoy los hechos nos dan la razón. Nunca informaron el destino de esos fondos en los 11 meses de gestión”.

“Lo que están haciendo con este endeudamiento es hipotecar el futuro de los bonaerenses. Cada bonaerense que nace arranca con una deuda de 10.000 pesos. Usando el marketing político se está consolidando la verdadera pesada herencia para los bonaerenses que son quienes van a tener que pagar esta deuda”, subrayó.

Por último, Ottavis remarcó que “los informes oficiales de mitad de año demuestran que la Gobernadora subejecutó el presupuesto. En Infraestructura sólo se utilizó el 27 % de lo asignado para obra pública. En cuanto a Seguridad, en el primer semestre solo un 8 % del presupuesto se usó para equipamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias