martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 15 nov 2016

Stolbizer defendió a Massa ante los ataques por su pasado K

"Macri y Vidal tienen kirchneristas de la última hora en sus gobiernos" planteó la líder del GEN.


La diputada nacional Margarita Stolbizer defendió hoy su "acuerdo parlamentario" con Sergio Massa, pese a haber formado parte de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, al advertir que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal "tienen kirchneristas de la última hora en sus gobiernos, y no tienen que dar explicaciones a nadie".

En ese sentido, recordó que el líder del Frente Renovador "fue el que más daño le hizo al kirchnerismo cuando lo derrotó en (las elecciones legislativas de) 2013", y resaltó que "no tiene un sola denuncia en su contra" por su accionar al frente de la ANSeS y como Jefe de Gabinete.

"Cuando uno mira el Gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal, se encuentran muchos más kirchneristas, pero kirchneristas al 10 de diciembre, no como Massa, que los combatió en 2013. Macri y Vidal tienen kirchneristas de la última hora incorporados a su gobierno, y no tienen que darles explicaciones a nadie", afirmó.

De todas formas, en declaraciones a radio Rivadavia, la titular del GEN aclaró que con el ex intendente de Tigre tiene "un acuerdo político y parlamentario que es muy sólido", y dijo que recién "en marzo o abril" del año próximo definirán cuestiones electorales.

Consultada sobre si será candidata, Stolbizer indicó que estará "donde piense que es más útil", pero confirmó que no se presentará para renovar su banca como diputada.

"Tengo que poder construir una estrategia para que las ideas que considero son las mejores, que son las del progresismo, puedan canalizar por algún lado para hacerse realidad. No sé dónde voy a estar. Lo que sí estoy segura es que no voy a ser diputada", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias