sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 14 nov 2016

Denuncian a Angelici por pago de coimas al camarista que sobreseyó a Macri

Los hechos habrían sucedido en el marco de la causa por escuchas ilegales contra el Presidente.


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el camarista federal Eduardo Freiler fueron denunciados hoy penalmente en la Justicia federal por las supuestas coimas que el dirigente deportivo le habría pagado a ese juez de la Sala I de la Cámara Federal "para favorecer a (Mauricio) Macri en la causa de las escuchas ilegales".

La denuncia fue radicada por el diputado nacional Julio Rafo, que integraba el bloque del disuelto UNEN y ahora adscribe al grupo parlamentario del Frente Renovador de Sergio Massa, y quedó radicada en el juzgado federal número 1 que encabeza María Servini.

La presentación se basó en una nota de un columnista político publicado en un diario nacional.

Para Raffo "el llamativo y reciente enriquecimiento del Dr. Freiler, que es investigado en otra causa, y las tareas a las que, según vasta información seria y pública, se dedica el Sr. Angelici (...), hace entender que los hechos mencionados son no sólo posibles sino también probables".

El 14 de junio pasado la Sala I de la Cámara Federal porteña, que integra Freiler, confirmó el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, que había sido dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello el 29 de diciembre del año pasado, sólo 19 días después de que el presidente asumiera el comando de la Casa Rosada.

Casanello había dicho entonces que "las medidas producidas una vez reabierta la etapa de instrucción ratificaron la ausencia de prueba de cargo contra M. Macri, de donde se sigue la ausencia de responsabilidad penal pues lo afirmado hasta aquí, no sólo lo ubica en una situación de ajenidad, respecto de tal o cual intromisión telefónica, sino que también lo aleja del armado de una empresa ilegal de espionaje dentro de su gobierno".

De este modo, Casanello desestimó las acusaciones presentadas por las querellas del ex cuñado de Macri (Néstor Leonardo) y del familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

Dijo que en ambos casos no se presentó "prueba directa" para incriminar al Presidente y en ese marco reiteró que "se descarta una posible conducta instigadora, pues Macri deja de ser la persona particularmente interesada en escuchar a dos de las víctimas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias