viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 14 nov 2016

Impulsan proyecto de ley para eliminar el tope del Fondo del Conurbano

Actualmente la Provincia recibe 650 millones de pesos anuales.


El diputado nacional del Frente Cambiemos Sergio Buil presentó un proyecto de ley para eliminar el tope al Fondo del Conurbano bonaerense, que se encuentra en 650 millones de pesos, y restablecer el 10 por ciento de distribución de la recaudación del Impuesto a las Ganancias a la Provincia.

La iniciativa fue impulsada en coincidencia con el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se descongele el fondo creado en la década durante el presidencia de Carlos Menem y la gobernación de Eduardo Duhalde..

De este modo, el diputado Sergio Buil, ex intendente de Rivadavia, explicó que con esta reforma, la Provincia pasaría de recibir 650 millones de pesos a aproximadamente 48.000 millones por el Fondo del Conurbano.

"La provincia de Buenos Aires es el distrito más poblado de la República Argentina, con el 38,9% de la población. Es, además, la que más aporta a la recaudación nacional, con el 37,4%. Sin embargo, sólo recibe el 18,1% de Nación y si se hace la comparación de la coparticipación efectiva, per cápita cada bonaerense sólo recibe $ 5.784, siendo el número más bajo respecto al resto de las provincias", sostuvo el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias