miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 10 nov 2016

Es oficial: Se podrán utilizar celulares y tablets dentro de las aulas

El Gobierno de la provincia autorizó el uso de dispositivos móviles a modo de herramientas pedagógicas.


El gobierno bonaerense oficializó hoy la autorización a docentes y a alumnos del uso de dispositivos móviles, como teléfonos celulares y tablets, a modo de herramientas pedagógicas dentro de las aulas de las escuelas públicas y privadas de la provincia.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia como Resolución número 778 de la Dirección de Escuelas y derogó la Resolución 1.728 de esa misma cartera, que en 2006 estableció la prohibición del uso del celular en el aula porque "descentra y desconcentra el proceso de enseñanza aprendizaje".

El radical cambio fue justificado en que lo dispuesto hace una década por el gobierno de Felipe Solá resulta "anacrónico y contradictorio con los fines y objetivos previstos en el último ordenamiento indicado para la política educativa", según se establece la resolución.

"Las tecnologías de la información y la comunicación no son meros aparatos cuyos efectos positivos o negativos dependen de su uso. Constituyen una dimensión importante de las culturas contemporáneas, en tanto tienen la capacidad de configurar y transformar un conjunto de prácticas, saberes y representaciones sociales", se señala en el texto de la norma.

Y agrega que "las tecnologías de la información y la comunicación potencian otras habilidades, como la capacidad de apropiación de estímulos visuales a gran velocidad, la facilidad para realizar diferentes tareas al mismo tiempo, la apropiación de lenguajes que se expresan a partir de múltiples soportes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias