viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 nov 2016

Arroyo cuestionó las campañas contra la violencia de género

"Malgastan dinero en campañas que están de moda" declaró el Intendente de Cambiemos.


Nuevamente el jefe comunal de Mar del Plata se encuentra en el centro de las críticas tras haber lanzado una frase desafortunada. En esta ocasión Carlos Arroyo señaló "Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género".

Las escandalosas declaraciones de Arroyo generaron un fuerte malestar entre quienes militan la consigna #NiUnaMenos. “En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa”, dijo María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, en declaraciones al diario local La Capital.

La indignación es aún mayor ya que Mar del Plata fue el escenario del brutal femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue drogada, violada y asesinada. “No puede ser que a cinco cuadras del lugar donde se asistió a Lucía, y en donde funciona la oficina de víctimas de violencia de género, estemos escuchando semejante cosa”, enfatizó Benítez.

Semanas atrás, Arroyo fue protagonista de otra polémica al anunciar que en ese municipio se procederá a detener a aquellas personas que arrojen basura en lugares no permitidos. Conocido por su perfil autoritario, el funcionario local dijo que está "harto" de ver residuos tirados en las calles de esa ciudad, y aseguró que habrá "policías de civil" para controlar que se lleve adelante su iniciativa.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias