martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 7 nov 2016

Alberto Pérez negó su responsabilidad en la causa por facturas truchas

El ex jefe de Gabinete de Scioli es investigado tras una denuncia impulsada por Elisa Carrió.


El ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez negó hoy su participación en la causa en la que se investiga el supuesto "lavado de activos" con la emisión de facturas apócrifas en la realización de eventos de gestión durante la administración del ex gobernador Daniel Scioli.

Pérez realizó su descargo este mediodía ante el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, quien lleva a adelante el expediente que se inició en junio a raíz de una denuncia penal de la Diputada nacional Elisa Carrió contra Scioli y varios ex funcionarios de su gabinete por "enriquecimiento ilícito".

En la causa están imputados Pérez, el ex Subsecretario Administrativo de la Jefatura, Walter Carbone, a quien le encontraron en su casa una caja fuerte oculta dentro de una escultura de un dragón, y otros cinco ex funcionarios más que deberán comparecer en los próximos días ante la justicia.

En su declaración de hoy, Pérez aclaró que como Jefe de Gabinete "no aprobaba los gastos" que se necesitaban para solventar determinados eventos sino que "sólo autorizaba el evento, y el gasto estimado que demandaba" y recordó que "en muchas ocasiones, el sobrante se devolvía a Tesorería".

Asimismo explicó que la realización de los eventos surgía por "demandas de diferentes áreas de la Jefatura de Gabinete", y que una vez solicitado el acto "le correspondía al Subsecretario de Administración el inicio del trámite a efectos de realizar las respectivas actuaciones de pedido de fondos extrapresupuestarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias