viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 4 nov 2016

Duro mensaje de las dos CTA contra el Gobierno y la CGT

“Esta marcha demuestra que el paro está vivo” dijo Micheli.


Junto a movimientos sociales, los CTA conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, se movilizaron hoy a la Plaza de Mayo para realizar un acto multitudinario en el que reclamaron por la reapertura de paritarias, el cede de los despidos y el "ajuste" del Gobierno de Mauricio Macri.

En este marco, Yasky afirmó que le da "vergüenza sentir que nos representa la CGT" y cuestionó que "hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas".

Luego, el titular de de CTA de los Trabajadores resaltó la participación de organizaciones sociales y de sector cooperativos y agregó que “están persiguiendo a los militantes populares, hay revanchismo”.

Por su parte, Micheli afirmó que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA "demuestra que el paro está vivo" y cuestionó a la CGT que conduce Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto".

"Este Gobierno profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza, esa es la diferencia que tiene con el otro gobierno", dijo Micheli en el acto frente a la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias