viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 4 nov 2016

El ex Ministro de Scioli se defiende: "No tuve la menor injerencia en el Astillero"

Ayer fue acusado por el ex Presidente de la empresa naval lo acusó de haber cobrado "sueldos truchos".


El ex ministro de la Producción bonaerense Cristian Breitenstein negó hoy denuncias en su contra por supuestas maniobras de corrupción, al salir al cruce de un imputado en la causa del Astillero Río Santiago, que lo acusó de haber cobrado sueldos de empleados que habría nombrado pero que nunca cumplieron función.

"No tuve la menor injerencia en la administración" de esa compañía naval, replicó el ex integrante del gobierno de Daniel Scioli, y remarcó: "Menos aún firmé contratos ni dispuse movimientos de dinero ni retiré ni mandé a retirar recurso alguno".

En un comunicado enviado por Breitenstein, se manifestó dolido por las acusaciones que enfrenta: "Me apena profundamente que 4 años después de iniciada una investigación y un año después de dejar la función pública y estar dedicado a la actividad privada, por una evidente estrategia procesal para ganar tiempo, se me involucre en una causa donde nada tengo que ver", repudió.

La denuncia contra Breitenstein, surgió de una "presentación espontánea por escrito" que realizó recientemente ante la Justicia platense el ex presidente del Astillero Héctor Scavuzzo, quien está imputado junto a otras cuatro personas por presunta estafa millonaria a través de la contratación de empleados "truchos".

En su ampliación de declaración indagatoria escrita, Scavuzzo apuntó a Breitenstein, al sostener que el entonces funcionario le solicitó nombrar a una veintena de personas en la planta del Astillero y que "nunca" cumplieron funciones en la empresa estatal.

El imputado acotó que el propio ministro de la Producción de Scioli habría ido "en varias oportunidades" hasta la Dirección de Pagos de Sueldos y Jornales del astillero supuestamente para "cobrar" los haberes de las personas que habían sido designadas por su pedido.

En el texto distribuido a la prensa, Breitenstein negó cualquier intervención en la administración de esa constructora naval.

"Mi función era fijar objetivos de políticas públicas de cada área entre las cuales se encontraba Astilleros, intentado lograr eficiencia y mayor productividad. La ejecución le correspondía al responsable del ARS y a su personal superior", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias