jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 3 nov 2016

Las dos CTA y movimientos sociales marcharán mañana a Plaza de Mayo

Se movilizan contra los "despidos, suspensiones, el tarifazo y el ajuste".


TAGS: CTA, CTEP, YASKY, MICHELI, CCC

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, marcharán mañana junto a movimientos sociales a Plaza de Mayo donde protestarán contra los "despidos, suspensiones, el tarifazo y el ajuste", y pedirán por la "libertad de Milagro Sala y la inmediata reapertura de paritarias".

Tanto Yasky como Micheli han criticado en los últimos días las negociaciones entre el Gobierno y cúpula de la CGT que derivaron en el anuncio de un bono de fin de año para trabajadores públicos y privados de al menos 2.000 pesos.

Al respecto, Yasky dijo ayer en declaraciones radiales que mañana se manifestarán en "rechazo a este intento de compensar una pérdida salarial de casi 15.000 pesos con un bono de 2.000".

"Hay una cúpula dirigencial que está mirando parecido a como miraban los dirigentes sindicales al principio de la década de los 90", sentenció Yasky en referencia al triunvirato de la CGT.

Por su parte, Micheli manifestó también estar en contra de la "modalidad de diálogo sesgada que lleva adelante el Gobierno" y advirtió que "no toda la dirigencia sindical está dispuesta a darle tregua a este Gobierno".

La marcha también contará con el apoyo de distintos movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias