viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 23 dic 2015

El Gobierno dispuso la intervención de la AFSCA y la AFTIC

El anuncio lo realizó Ministro de Telecomunicaciones, el radical Oscar Aguad.


Macri a través del decreto 236/2015 ordenó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

El legislador del PRO Agustín Garzón será el interventor del área que estaba a cargo de Martín Sabbatella, mientras Mario Frigerio reemplazará a Norberto Berner en la AFTIC.

"Existe una rebeldía de parte de las autoridades de la Afsca que justifica intervenirlas” señaló el Oscar Aguad. A lo que agregó: “La razón es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios, existe una rebeldía de parte de las autoridades para atenerse al nuevo ministerio que es el que rige las políticas”.

Aguad confirmó que el período de intervención será de 180 días e indicó: “La ley de medios no se toca en este decreto por ahora, lo único que hemos hecho es remover autoridades que están puestos en los organismos”.

El decreto habilita a los nuevos interventores a revisar medidas de la gestión anterior como compras, contrataciones y marcha de los controles de los planes de adecuación a la Ley de Medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias