viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 29 oct 2016

Gustavo Ferrari señaló que "hay razones" para que Milagro Sala esté detenida

Reconoció que ante el planteo de Naciones Unidas que definió "arbitrario" su arresto, el tema "merecería una reevaluación".


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, declaró hoy que "hay razones como para considerar" que Milagro Sala "tenga que ser detenida", pero admitió que ante el planteo de una organización de las Naciones Unidas que definió de "arbitrario" el arresto de la jefa de la Tupac Amaru, el tema "merecería una reevaluación".

Si bien dijo no tener "dudas" de que el caso de la dirigente jujeña será reconsiderado porque, aceptó, "los aspectos internacionales pesan", Ferrari enfatizó que en la prisión preventiva de Sala -acusada de desviar fondos públicos, asociación ilícita y extorsión- se tuvo en cuenta su "poder" frente a la posibilidad de "entorpecer" el proceso que enfrenta.

"Ojo con algo: no es lo mismo Milagro Sala que cualquier persona que no tiene ningún margen de poder; ella era líder de una organización que manejó políticamente una provincia. Entonces las posibilidades de entorpecimiento de los procesos tiene que ver con el poder que alguien tenga", remarcó, por radio Belgrano.

Ayer, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la detención arbitraria de la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas calificó ayer de "arbitraria" la encarcelación de Sala y pidió su liberación "inmediata" al "Estado argentino".

La reacción del fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, fue advertir que el informe "no es vinculante" y que le faltan elementos de información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias