jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 29 oct 2016

ATE pide un bono de fin de año de "no menos de 10 mil pesos"

Así lo manifestó su titular, Hugo "Cachorro" Godoy.


El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, consideró hoy que el bono de fin de año debe ser de "no menos de 10 mil pesos" y debe ser otorgado "de una sola vez". Reiteró el pedido de la organización por un "aumento concreto sobre los salarios y no una suma fija".

De cara al paro nacional que ATE realizará el 10 de noviembre, el referente sindical señaló que la organización pide la "reapertura de paritarias, reincorporación de trabajadores injustamente despedidos y porque vencen los contratos de 90 mil trabajadores precarios el 31 de diciembre".

En declaraciones a radio AM 750, Godoy reiteró la "necesidad" de que el Estado nacional "respalde a las provincias y las provincias ayuden a los municipios para que el aumento de fin de año llegue a todos los trabajadores estatales, nacionales, provinciales y municipales".

Tras señalar que "ninguno de estos reclamos fue respondido favorablemnte por el Gobierno", indicó que si hubiera reapertura de paritarias, el planteo de incremento salarial sería de "alrededor del 17%, para recuperar lo perdido, ni siquiera para mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias