domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1412
Dos Líneas » El País » 28 oct 2016

Para Macri, la Justicia no frenó las causas de corrupción contra el kirchnerismo

Remarcó que el Gobierno “no interfiere” en esas investigaciones.


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy "no" percibir que la Justicia haya desacelerado el avance de las causas de corrupción que involucran a la gestión kirchnerista y remarcó que el Gobierno “no interfiere” en esas investigaciones, y debe “velar porque no se politicen".

Durante su visita a San Juan, consultado en conferencia de prensa si la Justicia dijo “Yo me comprometí como Presidente a saber la verdad, y queremos saber qué pasó con cada una de las denuncias”, y expresó que se debe “velar porque no se politicen estas causas”.

Asimismo, Macri señaló que “la Justicia tiene claro que hay un par de cosas que han cambiado. La primera es que el gobierno nacional no interfiere con su labor, respeta la independencia de los poderes, y que además le da todas las herramientas para que pueda investigar”.

“En el pasado la Justicia, cada vez que se pedía información, desde la IGJ (Inspección General de Justicia), o cualquier repartición, costaba muchísimo”, aseguró.

Pero expresó que “está claro que este rumbo está dado por una decisión de los argentinos, que queremos terminar con la corrupción, que estamos cansados de la mentira y la estafa, y queremos saber la verdad”, para final instar a que “la Justicia, con tiempos mucho más rápidos de los que usualmente tenía, pero con rigor, investigue y llegue a la verdad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias