domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1412
Dos Líneas » La Provincia » 27 oct 2016

Vidal le pidió a los jueces "trabajar en conjunto" en las tareas pendientes

La gobernadora dio inicio a la Conferencia Nacional de Jueces que se desarrolla en La Plata.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al disertar en la VII Conferencia Nacional de Jueces, convocó hoy a la Justicia a "trabajar en conjunto" con "independencia y sin presiones" en las "tareas pendientes".

En ese marco, Vidal planteó su "compromiso para trabajar en equipo" porque, dijo, "no alcanza con lo que podamos hacer desde el Poder Ejecutivo".

"Tenemos un compromiso real y no nos vamos a detener. Éste no es un proceso de un mes o de dos: es un proceso que se va a llevar hasta el último día de mandato, el 10 de diciembre de 2019. Hasta ese día, vamos a seguir por ese camino", manifestó en referencia a las recientes reformas encaradas en los ámbitos policial y del Servicio Penitenciario provincial.

A esa actividad también participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; los ministros de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y bonaerense, Gustavo Ferrari, y el titular de la Suprema Corte provincial, Luis Genoud, entre otros.

En ese contexto, la gobernadora instó a la Justicia a "trabajar en conjunto en las tareas pendientes que tenemos como argentinos" con "independencia y sin presiones", porque "la voz de la sociedad pide un cambio", enfatizó.

Durante su exposición, en el teatro Podestá de La Plata, Vidal agregó que "necesitamos compromiso y cuento y confío en el compromiso de otros poderes. La voz de la sociedad pide un cambio", y solicitó "que se comprometan para que las penas se cumplan efectivamente, y no como castigo".

"No se trata de buscar culpables, sino de ver cómo trabajamos juntos para buscar soluciones. Sin prejuicios, sin obstáculos, con la independencia y tranquilidad que cada uno de ustedes debe tener de que esa independencia va a estar en cualquier caso, sin ningún tipo de presión. Trabajar en conjunto en tareas pendientes que tenemos como argentinos", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias