martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 26 oct 2016

Barrionuevo: "Con el gobierno de Macri vamos a salir adelante"

Pidió cuidar la gobernabilidad y señaló que "nadie va a usar al movimiento obrero para desestabilizar".


El titular del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, elogió hoy al "presidente" Mauricio Macri al señalar su "compromiso" con "sacar al país adelante", y tras advertir que "nadie va a usar al movimiento obrero para desestabilizar" llamó a "apuntalar la gobernabilidad".

Barrionuevo formuló esas declaraciones al pronunciar un discurso en un acto realizado esta tarde en la Casa Rosada junto al ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, intendentes de la Costa Atlántica y funcionarios de la provincia de Buenos Aires de las áreas de Producción y turismo, donde se lanzó un acuerdo para garantizar "precios accesibles" y "seguridad" a los que visiten esos destinos en la próxima temporada de verano.

"Es la primera vez, en muchos años, que recuerde que estén comprometidos los ministros como están hoy comprometidos el presidente, la gobernadora (María Eugenia Vidal) como está hoy en este tema que tiene ver con darle seguridad y credibilidad al turismo", afirmó Barrionuevo.

El dirigente sindical cuestionó a anteriores gobiernos y "políticos" de los cuales dijo: "Hemos tenido secretarios de turismo que hablaban en Mar del Plata y veraneaban en Punta del Este".

Barrionuevo vaticinó que "vamos a tener un verano no infeliz sino un verano feliz" y señaló que "el esfuerzo tiene que ser de todos" porque "si le va bien al gobierno, no tengan dudas que nos va a ir bien a todos" y añadió que esa es la postura "desde el gremio gastronómico y del movimiento obrero".
El sindicalista dijo que con el gobierno de Macri "vamos a salir adelante" y "de lo que pasó (en referencia a como dejó el país el Gobierno anterior), que se encargue la justicia de lo que se tenga que encargar".

Finalmente, en una nueva polémica, el sindicalista señaló que "somos capaces de sacar el país adelante" de la actual "crisis" porque "ya lo hemos hecho en otras circunstancias peores" pero advirtió "tenemos que aprender porque el problema son los políticos". "No encontramos nunca un presidente que nos escuche como nos ha escuchado este, y la provincia a través del ministerio de la producción", sostuvo Barrionuevo en otro guiño a la gobernadora Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias