sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 22 dic 2015

Se vota el Presupuesto 2016 en la ciudad

Las áreas de gestión más beneficiadas serán Seguridad, Salud y Educación. Se estima recursos superiores a los 3.400 millones de pesos y una inflación del 25%.


En la tarde de hoy se espera que el Concejo Deliberante platense apruebe el presupuesto para el año próximo. Julio Irureta, presidente de la comisión de hacienda explicó que habrá un “incremento significativo en área seguridad en un 58%”. Esta suba sustancial en el área será destinada en parte para mejorar la formación profesional de los cuerpos de la Policía Local.

Por otra parte, Irureta resaltó que se la segunda área más beneficiada será Secretaría de Salud. A la misma se destinarán más de 228 millones de pesos, lo que equivale a un 6,7% del presupuesto para mejorar las condiciones de infraestructura y salarios. El año pasado se destinó un 5,4%.

Personal de la Secretaria y del Frente Cambiemos están trabajando estas semanas en la realización de un relevamiento sobre la situación material y laboral de los 46 Centros de Atención Primaria a la Salud.

Uno de los dramas económicos para la gestión del intendente Julio Garro es la herencia de una deuda superior a los 900 millones de pesos. En este sentido el concejal Irureta afirmó que en el plan económico que esperan aprobar mañana se incluyen cerca de 300 millones para solventar esta situación. Esto se debe a que el resto de la deuda aun se encuentra en investigación para definir la generación y legitimidad.

El edil destacó que para las próximas paritarias municipales y contratos se estiman subas del 25%, conforme a la inflación especulada. En tanto los trabajadores de las cooperativas que se encontraban en litigio, mañana comenzarán a cobrar sus respectivos salarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias