martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 26 oct 2016

Presupuesto: Lacunza se reunió con legisladores en el Senado Bonaerense

Descartó que la pauta salarial del 17 % pretenda ser un “techo” del aumento en las paritarias.


En la tarde ayer se concretó la primera visita de Ministros programadas para avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2017 y de la Ley Impositiva. Del encuentro, que encabezó el ministro de Economía Hernán Lacunza, participaron los diputados y senadores que integran las comisiones de Presupuesto e Impuesto.

El ministro Lacunza explicó que se trató de una “reunión constructiva, que nos permitió trazar las líneas directrices de dos proyectos vitales para los bonaerenses, como son el presupuesto y la Ley Impositiva”, y celebró que la discusión “se enriquezca con la información que aporte el resto del gabinete sobre cada una de las áreas” en los días sucesivos.

Por su parte, el senador por Cambiemos Gabriel Monzó, resaltó el compromiso de “estar y hacer” propuesto e impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y destacó la importancia de haber realizado la “presentación en tiempo y forma, lo que nos permite realizar un análisis pormenorizado de cada situación”.

Asimismo, anunció que la toma de endeudamiento “estará destinada a obras de infraestructura para los municipios”, y aseguró que “desde Cambiemos queremos garantizarle a los legisladores de la oposición que no somos cómplices de fijar una pauta salarial, porque como bien dijo el ministro Lacunza las paritarias se dirimen en otro ámbito”.

Por su parte, desde el FpV-PJ remarcaron la "falta de cumplimiento por parte del gobierno provincial en la entrega de información referida al endeudamiento tomado a lo largo del presente año", al tiempo que pidieron precisiones sobre el nuevo y abultado pedido de deuda para el año 2017.

Asimismo, los legisladores también remarcaron su preocupación frente al recorte presupuestario en distintas áreas y carteras claves de la administración provincial y por la reducción de fondos destinados a los distintos municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias