jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 25 oct 2016

Detuvieron a ex funcionario de la Aduana y al ex dueño de Lo Jack

Es en el marco de una megacuasa por contrabando. Es buscado con intensidad el cuñado de De Vido.


Tras una allanamiento en el country Abril fue arrestado hoy al ex funcionario de la Aduana Nacional Edgardo Rodolfo Paolucci, en el marco de una causa penal por contrabando. El empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", ex dueño de la compañía de recuperación de autos robados Lo Jack, fue también apresado, junto a otras seis peronas.

Fuentes judiciales informaron que la detención de Paolucci fue ejecutada por efectivos de la Gendarmería Nacional al allanar el barrio privado de la localidad de Hudson, partido de Berazategui, por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

Se ordenó además la detención de Federico Tiscornia, hermano del ex juez Guillermo Tiscornia, y de Claudio Minnicelli, empresario santacruceño y cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien aún no fue atrapado.

La causa se originó el 19 de agosto pasado cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció a Gómez Centurión a raíz de una acusación que llegó a esa cartera con grabaciones que lo involucraban en maniobras ilegales y aludían a una red de contrabandistas con protección oficial y al supuesto tráfico de unos dos mil contenedores.

Inmediatamente, el presidente Mauricio Macri separó a Gómez Centurión de su cargo, mientras que la justicia avanzaba con las imputaciones.

Pero el 4 de octubre el juez federal Ariel Lijo, se declaró incompetente para investigar la denuncia y derivó el caso al fuero en lo Penal Económico.

Aunque no cerró la investigación sobre Gómez Centurión, la decisión del magistrado lo benefició al sostener que "el resultado de las medidas dispuestas no han permitido un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas" y que "las medidas probatorias dispuestas no han logrado vincular" a Gómez Centurión "a algún hecho delictivo de competencia federal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias