martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » Opinión » 25 oct 2016

Con el marketing no se gestiona una ciudad

Esteban Concia- Dirigente peronista de La Plata


Por:
Esteban Concia

Finalmente aumentaron las tasas y los servicios generales en nuestra ciudad, produciéndose un nuevo golpe contra el bolsillo de nuestros vecinos, que ya venía siendo castigado por otras decisiones tomadas durante el año a nivel nacional.

Lo que dijimos durante, la campaña No al Tarifazo donde se expresaron 15 mil vecinos platenses fue precisamente que habia que poner un freno a la estampida permanente de aumentos en los servicios.

Podemos decir que han tenido coherencia que en el orden nacional y local se dedicaron a generar aumentos y para peor sin que esto significara un mejor servicio.

En nuestra Ciudad vemos a diario basura acumulada, escasa iluminación, y una verdadera exposición de baches/craters a cielo abierto.

Luego de 10 meses de recaudación continúa de las tasas no han puesto en marcha equipos de trabajo que solucionaran estos temas mientras que la respuesta encontrada fue un nuevo aumento que poco tiene que ver con el nivel de servicio brindado.

Peor aún a contramano de un Estado cuyo rol debe ser redistribuir las cargas de manera tal de generar igualdad los que no van a sufrir los aumentos son sectores pudientes de la economía.

De esa manera las constructoras y emprendimientos inmobiliarios no pagaran la tasa SUM un verdadero despropósito.

Tampoco han informado correctamente los montos recaudados en lo que va del año tanto de tasa SUM como de Seguridad e Higiene, y a esto hay que sumarle el sustancia aumento del monto del contarto con la empresa Esur que tampoco vemos reflejado en una mejora del servicio.

Es por esto que estamos sumamente preocupados por el rumbo del actual gobierno local, y casi ya a un año de su inicio hacemos un profundo llamado para que frente a la situación de emergencia crítica se convoque a una mesa de ilustres representantes de las fuerzas vivas para sacar adelante la situación.

* Esteban Concia- Dirigente peronista de La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias