viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 25 oct 2016

Pallares: "Tenemos que poner al Estado al servicio de las víctimas"

"Actualmente, los delincuentes tienen más derechos que las víctimas" enfatizó el senador massista.


En una actividad organizada en Lanús, el massismo expuso sus planteos sobre la protección a las víctimas y explicó los proyectos de ley presentados en la Legislatura que buscan otorgar más derechos a quienes sufren delitos.

Acompañado por el Presidente del bloque de senadores, Jorge D'Onofrio, el senador José Luis Pallares afirmó: "El Estado fracasa dos veces: primero cuando nos roban y nos matan y después la Justicia no nos defiende", y añadió: "El Gobierno tiene que atender urgentemente esta problemática. Y, dado que las víctimas no pueden esperar, existen proyectos nuestros que ya fueron aprobados en el Senado y esperan su aprobación en la Cámara de Diputados. Que Vidal nos escuche y tengamos estas leyes necesarias en la próxima sesión".

Durante la jornada desarrollada en Lanús, una de las localidades más perjudicadas por la delincuencia y el delito, los legisladores massistas repasaron los proyectos presentados desde 2012 a favor de las víctimas:

- Tres proyectos de reforma del procedimiento penal que dan mayores potestades a las víctimas de delitos para intervenir en los expedientes.

- Sistema de protección integral a los damnificados por delitos.

- Creación de un Colegio de Profesionales Criminalísticos para mejorar la labor pericial en la investigación de delitos.

Por su parte, el jefe de senadores renovadores, D'Onofrio, reclamó que "el Estado debe facilitarle un abogado defensor al victimario pero también a la víctima", y expresó: "Queda muy bien hablar a favor de las víctimas, pero es mucho más efectivo trabajar y proveerles derechos. Que el oficialismo deje el marketing de la soluciones y utilice las propuestas del Frente Renovador que presentó los proyectos y tienen consenso en la Legislatura".

Estuvieron junto al senador Pallares y D'Onofrio en Lanús, los concejales Nicolás Russo y Carlos Cimino, el edil de La Matanza Fernando Ascencio, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias