jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 25 oct 2016

Vidal descartó otorgar un bono de fin de año a los estatales

"La verdad, la plata no está" afirmó la Gobernadora.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, descartó hoy otorgar un bono de fin de año a los estatales bonaerenses al asegurar que "la plata no está" y que el plus "no estaba previsto en el Presupuesto".

Pese a que aseguró que si puede hacer "un esfuerzo, se hará", resaltó que lo importante es "la palabra", y que no puede prometer algo que luego no va a cumplir.

"No estaba previsto, digo siempre lo que creo que es la verdad y lo que pasa, no doy vueltas. La verdad, la plata no está, no estaba previsto en el Presupuesto", señaló la mandataria bonaerense al ser consultada en el canal América sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

Vidal afirmó que no quiere que vuelva a ocurrir "lo que pasó en diciembre, cuando muchos intendentes y la Provincia no tenían la plata para pagar los sueldos y al aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía de antemano que no se iba a poder pagar".

"Para mí, la palabra tiene un valor, y si sos gremialista y me venís a pedir algo, si yo te digo que te lo voy a dar, lo tengo que poder cumplir. No quiero nunca más que la Provincia pase lo que pasamos en diciembre", añadió.

Tras habilitar la discusión de un posible bono de fin de año entre la CGT y las cámaras empresariales, el Gobierno nacional aclaró que en el caso de los empleados públicos, cada jurisdicción iba a decidir en base a su realidad económica y financiera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias