viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 21 dic 2015

Garro precisó los días que cobrarán los cooperativistas

El jefe comunal se refirió la situación caótica económica que recibió de la anterior gestión.


TAGS: JULIO GARRO

Garro brindó una conferencia de prensa en la delegación de Tolosa. En ella anunció que: “El martes y miércoles se les abonará lo que se les debe” a los cooperativistas, quienes vienen reclamando salarios atrasados, desde ya hace varias semanas.

El Intendente anunció que el martes presentará una denuncia penal para investigar las contrataciones de cooperativas. Por otro lado, buscarán esclarecer las inconsistencias entre el inventario que dejó la gestión saliente respecto al patrimonio de cada dependencia municipal y la realidad encontrada por el nuevo gobierno.

“Hay diferencias abismales entre lo que se le pagaba a cada trabajador y lo que percibía a cambio cada cooperativa” y detalló que en el Registro de Cooperativistas hay unas 5 mil personas inscriptas, las cuales declararon un promedio salarial de 3.500 pesos cada una.

“El total que tendría que costarle un mes de sus servicios al Municipio es de casi 18 millones de pesos, sin embargo, los intermediarios reclaman 55 millones”, disparó y preguntó: ¿Dónde iban a parar los más de 30 millones de pesos que no llegaban a los bolsillos de los trabajadores?”.

Garro señaló. “Nos hemos encontrado con dos grandes inconvenientes, como la deuda millonaria que en principio pensábamos que era de 500 millones y hoy tenemos que anunciar que esa deuda llega a unos 900 millones de pesos, ya que hay que calcular sueldos, maquinarias, cooperativas, entre otros pasivos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias