martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 21 oct 2016

El Senado aprobó la Emergencia provincial para los clubes de barrio

Las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir el suministro por deudas, moras o falta de pago.


En la jornada de ayer el senado bonaerense dio media sanción al proyecto de ley impulsado por el senador del Frente Para la Victoria, Federico Susbielles, y que declara la Emergencia Provincial de los clubes de barrio y pueblo. De este modo, las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir el suministro de las prestaciones por deudas, moras o falta de pago durante el tiempo que transcurra la emergencia.

El proyecto que ahora fue girado a Diputados declara la emergencia por el plazo de un año y posibilita una prórroga por igual término. La declaración se fundamenta en la grave situación económica que atraviesan estas entidades a raíz de los incrementos tarifarios en los servicios públicos, y por la retracción económica.

Al respecto, Susbielles explicó que el proyecto “busca garantizar el funcionamiento de los clubes y que estas instituciones puedan cumplir con la gran función social que tienen, impidiendo que los prestadores de servicios puedan interrumpir el suministro en caso de deuda, mora o falta de pago”.

Según establece la iniciativa, el Poder Ejecutivo provincial “deberá maximizar los esfuerzos para crear programas de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico de los Clubes de Barrio y de Pueblo”.

En este marco, el proyecto votado crea “una Comisión Bicameral que, mientras dure la emergencia declarada, tendrá como misión efectuar el seguimiento de los procedimientos y políticas que se implementen en cumplimiento de las previsiones de la presente Ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias