viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 20 oct 2016

Llegan las fuerzas federales a 5 nuevos municipios bonaerenses

Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, Mar del Plata y La Matanza recibiran a los agentes desde el 31 de octubre.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mantuvo hoy un encuentro en La Plata con autoridades del gobierno nacional e intendentes para coordinar la llegada de fuerzas federales a las ciudades de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, Mar del Plata y La Matanza a partir del 31 de octubre.

En este marco, Ritondo destacó el "acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos", y agregó que "la idea es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad".

A su vez, el funcionario provincial explicó que "la distribución de los efectivos está pensada por distrito" y "se trabaja sobre un mapa del delito".

Por su parte, el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, quien estuvo presente, indicó en un comunicado que "se está avanzando cada 15 días con las reuniones para terminar el año con los 32 distritos del Conurbano y Mar del Plata cubiertos".

En tanto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo estar "satisfecho" de que su distrito tenga "mayor presencia de fuerzas federales en una base propia, que tiene una logística y una impronta" local.

A su turno, el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, sostuvo que "es importante poder trabajar en equipo la Nación, la Provincia y el ámbito local", por lo que esta iniciativa "significa un cambio con respecto a lo que se venía haciendo en los últimos años".

De la reunión participaron también los jefes comunales Carlos Arroyo (Mar del Plata), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Verónica Magario (La Matanza).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias